Dentistas en Hernani (Gipuzkoa)

Odontología

servicios05Realizamos cualquier tipo de procedimiento tanto para prevenir como para restaurar lesiones de caries. Los tratamientos restauradores dependen del tamaño y el alcance de la lesión, pero aplicamos conceptos de conservación de estructura dentaria y su preservación en el tiempo.El tratamiento puede consistir en un empaste si la lesión es pequeña y afecta sólo a tejidos superficiales del diente. Si la lesión es más grande, se opta por un tratamiento de conductos (endodoncia o desvitalización), y una reconstrucción de toda la estructura dentaria perdida. 
 
Servicios de cirugía para la curación de infecciones dentales y evitar la pérdida de la pieza; o la extracción de muelas del juicio u otros dientes; o la de piezas rotas a nivel de la encía o incluso raíces rotas enterradas totalmente debajo de la encía que pueden ser foco de infecciones dentales.

Implantes dentales con cirugía guiada

servicios04Dentro de la Odontología existe un tratamiento dedicado a la planificación, colocación y mantenimiento de los implantes dentales: la implantología. Los implantes son fijaciones de titanio que se colocan en el maxilar superior o en la mandíbula y que sustituyen a las piezas deterioradas o ausentes. Así, los pacientes recuperan fácilmente los dientes perdidos.
Este tratamiento se realiza bajo anestesia local y se suele aprovechar el momento de la extracción de la pieza para colocar el implante y así evitar tener que realizar una segunda intervención.

Radiología

servicios02En nuestra Clínica contamos con modernas instalaciones preparadas para realizar radiografías de toda la boca , del perfil del cráneo y los dientes, y radiografías intrabucales de una o varias piezas de manera digital, con lo que en pocos segundos disponemos de la imagen magnificada en nuestros ordenadores. Disponemos de la aparatología más moderna en el mercado para el diagnóstico bucodental mediante imágenes radiológicas muy precisas, lo que nos ayuda a poder diagnosticar y realizar nuestros tratamientos con una mayor calidad.

Periodoncia

servicios07
Dentro de la Odontología existe un tratamiento dedicado a la prevención, diagnóstico y cuidado de las enfermedades de las encías y los tejidos de soporte de los dientes. Se trata de la Periodoncia.
 
En nuestra Clínica Dental Alaia le ayudamos a mantener una boca saludable, evitando pérdidas de los dientes por enfermedad periodontal o “piorrea”, inflamación gingival, sangrado al cepillado, retracción de las encías o mal aliento.

Prótesis dentales

serviciosAntes de poner una prótesis se realiza un estudio previo que determina si la prótesis que hay que colocar es fija (sobre implantes o sobre dientes) o móvil (de quitar y poner). 
 
Las prótesis dentales fijas, como su nombre indica, permanecen en la boca como si de dientes naturales se tratara. Van apoyadas sobre implantes (los dientes se atornillan a los implantes) o sobre dientes naturales (se pegan a dientes del paciente, los cuales han sido reducidos de tamaño previamente). 
 
Las prótesis dentales móviles, en cambio, pueden retirarse después de cada comida, para poderlas limpiarlas y mantenerlas así en un buen estado.

Ortodoncia y Odontopediatría

servicios09Existe un tratamiento en Odontología encargado de estudiar y corregir las malposiciones dentales, así como de las alteraciones esqueléticas del maxilar y la mandíbula: la ortodoncia. La ortodoncia no tiene edad límite de tratamiento. Los dientes se pueden corregir a cualquier edad mediante una serie de aparatos que pueden ser fijos o removibles, según el caso.
 
La odontopediatría es una rama de la odontología especializada en tratar a los niños y detectar posibles anomalías en la posición de los maxilares o dientes para remitir al ortodoncista y hacer un tratamiento restaurador en caso de necesitarlo.

Blanqueamiento dental

servicios06El color de los dientes es uno de los factores más importantes cuando hablamos de estética dental. Cambiar unos dientes amarillentos o grisáceos por una dentadura blanca y brillante es un servicio cada vez más demandado y que se puede conseguir, de forma indolora y sin anestesia, en una sesión de solo una hora.
Para conseguir el aclaramiento se usa un sencillo y avanzado sistema de blanqueamiento dental: se coloca un gel sobre los dientes y se activa con una sofisticada y moderna lámpara.

Implantes dentales

servicios08Dentro de la Odontología existe una especialidad dedicada a la planificación, colocación y mantenimiento de los implantes dentales: la implantología. Los implantes son fijaciones de titanio que se colocan en el maxilar superior o en la mandíbula y que sustituyen a las piezas deterioradas o ausentes. Así, los pacientes recuperan fácilmente los dientes perdidos. Este tratamiento se realiza bajo anestesia local y se suele aprovechar el momento de la extracción de la pieza para colocar el implante y así evitar tener que realizar una segunda intervención.

943918219